DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12345
13 de diciembre, 2011
DFOE-IFR-0716
Señora
María Eugenia Flores Sibaja
Secretaria Consejo de Administración
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y
DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE
ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta de
Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la
suma de ¢28.844.411,5 miles.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro.
38-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro.
P.E.-666-2011 del 27 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación inter ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11742
24 de noviembre, 2011
DFOE-IFR-0697
Licenciado
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro.1-2011 de
JAPDEVA.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el Presupuesto
Extraordinario Nro. 1-2011 de esa entidad.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1) Se aprueba:
a) El ingreso por transferencia del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) por
¢123.804.6 miles1 para realizar obras de infraestructura vial de acuerdo con los convenios
específicos interinstitucionales suscritos entre JAPDEVA, la Municipalidad de Talamanca
y el IDA, Nro. CON-006-2011 y entre JAPDEVA, la Municipalidad de Pococí y el IDA, Nro.
CON-007-2011, siempre y cuando se tenga presente, entre otras cosas, lo siguiente:
i) En la información aportada se hace alusión a un convenio marco suscrito
entre JAPDEVA y el IDA, y al convenio marco entre cada uno de los entes municipales y
el IDA, como sustento de los citados convenios específicos. No obstante, al no aportarse
los convenios marco, queda bajo la responsabilidad de los suscriptores verificar la
existencia, alcances y procedencia de estos documentos como antecedentes de los
citados convenios específicos.
ii) Dado que el aporte del IDA está financiando remuneraciones (salarios y
tiempo extraordinario) de JAPDEVA, deben aclararse las condiciones bajo las cuales se
hace uso de ese recurso human ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: RECURSOS DE OBJECIÓN AL CARTEL INTERPUESTOS POR: 1) COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA OBRERA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS DE ACTIVIDAD BANANERA PORTUARIA Y AFINES, 2) ASOCIACIÓN SINDICAL NACIONAL DE ESTIBADORES Y DE AFINES (DOS RECURSOS), 3) COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA DE TRABAJADORES DE SERVICIOS PORTUARIOS DE CARGA, DESCARGA Y AFINES RESPONSABILIDAD LIMITADA (COOPEUNITRAB R.L.), 4) CARGA Y DESCARGA DE COSTA RICA S.A., 5) ESTIBADORA CARIBE S.A., 6) COMERCIALIZADORA ANFO S.A., 7) SERPORATLA S.A. Y 8) ESTIBADORA LIMONENSE S.A., EN CONTRA DEL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2011LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA, JAPDEVA, CUYO OBJETO ES LA CONCESIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CARGA, DESCARGA, ESTIBA, DESESTIBA Y MANEJO DE MERCANCÍAS EN LAS TERMINALES PORTUARIAS ACTUALES DE LIMÓN Y MOÍN.------------------------------------------------------
R-DCA-487-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. ------
Recursos de objeción al cartel interpuestos por: 1) Cooperativa Autogestionaria Obrera de
Producción de Servicios de Actividad Bananera Portuaria y Afines, 2) Asociación Sindical
Nacional de Estibadores y de Afines (dos recursos), 3) Cooperativa Autogestionaria de
Trabajadores de Servicios Portuarios de carga, descarga y afines responsabilidad limitada
(Coopeunitrab R.L.), 4) Carga y descarga de Costa Rica S.A., 5) Estibadora Caribe S.A., 6)
Comercializadora Anfo S.A., 7) Serporatla S.A. y 8) Estibadora Limonense S.A., en contra del
cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01, promovida por la Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, cuyo objeto es la
concesión de la prestación del servicio de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías
en las terminales portuarias actuales de Limón y Moín.------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Las empresas objetantes citadas en el párrafo anterior, presentaron en tiempo
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01,
promovida por JAPDEVA, cuyo objeto es la concesión de la prestación del servicio de carga,
descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías en las terminales portuarias actuales de Limón y
Moín, a partir de lo cual se concedió audiencia especial a la Administración, mediante auto de las
ocho horas del dieciséis de setiembre de dos mil once, a fin de que se refiriera por escrito a los
argumentos de los objetantes y se remitiera una copia del respectivo cartel. -----------------------------
II. POR CUANTO: Según consta a folios 93 a 205 del expediente de los recursos de objeción,
JAPDEVA atendió la audiencia especial, la cual ingresó por fax y posteriorm ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 8454
7 de setiembre, 2011
DFOE-PG-0331
Señor
Henry Núñez Nájera
Presidente
COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Comité Olímpico
Nacional de Costa Rica.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República y con el fin de que se haga
del conocimiento del Comité Ejecutivo, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, por la suma de ¢110.000,0 miles.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MCA/MCCH/cvmd
Ci: Lic. William Todd Mc Sam, Ministro de Deportes
Lic. Luis Eduardo Peraza Murillo, Director Nacional
Archivo
G: 2011001745-5
NI: 14705 (2011)
] ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 05/09/2011
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 8279
2 de setiembre, 2011
DFOE-PG-0322
Señor
Henry Núñez Nájera
Presidente
COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Comité Olímpico
Nacional de Costa Rica.
Con la solicitud de que lo haga del conocimiento del Comité Ejecutivo, con la aprobación
de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Comité
Olímpico Nacional de Costa Rica, por la suma de ¢65.623,6 miles.
Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit
específico y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación
emitida por el Tesorero de ese Comité.
Finalmente, se indica que los egresos incorporados en el presente documento
presupuestario, se aprueban por programa y por partida; lo anterior, de acuerdo con lo
dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los
entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y
sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República y publicados en La
Gaceta No. 104 del 31 de mayo de 2005. Otros niveles utilizados por esa entidad, se tienen
como informativos y de uso interno.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MCA/GFD/nsm
Ci: Archivo Central
G: 2011001745-6
NI: 14703 (2011)
] ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 7441
12 de agosto, 2011
DFOE-PG-273
Señor
Henry Núñez Nájera
Presidente
COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL
DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Comité
Olímpico Nacional de Costa Rica.
Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2011 del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, que se presentó
mediante oficio CONCRC-241-2011 de fecha 15 de julio del 2011, por la suma de ¢110.000,00
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
a) Este presupuesto extraordinario está financiado con recursos procedentes del
Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), que a la fecha ese Instituto no ha
incorporado en su presupuesto.
b) El documento presupuestario no está incorporado en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), incumpliendo lo establecido en las “Directrices generales a los
sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación
de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)”, emitidas en
la resolución R-DC-54-2010 del 12 de marzo de 2010.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MCA/MCCH/ghj
Ci: Lic. William Todd Mc Sam, Ministro de Deportes
Lic. Luis Eduardo Peraza Murillo, Director Nacional ICODER
Archivo
G: 2011001745-3
NI: 12716 (2011)
] ...
Fecha publicación: 13/08/2011
Fecha emisión: 10/08/2011
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 7100
4 de agosto, 2011
DFOE-PG-263
Señor
Henry Núñez Nájera
Presidente
COMITÉ OLÍMPICO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2011 del Comité
Olímpico de Costa Rica.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento del Comité Ejecutivo, y con fundamento
en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la
Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y
otras leyes conexas; se le comunica que se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2011
presentado por el Comité Olímpico Nacional, para el ejercicio económico 2011, aprobado en
sesión número 13-2011, celebrada el día 11 de julio del 2011, artículo 2, inciso 2.7.
Al respecto, se indica lo siguiente:
a) El presupuesto inicial del Comité Olímpico de Costa Rica presenta una propuesta de
ingresos y gastos por un monto de ¢40.463,4 miles, el cual se aprueba parcialmente por la
suma de ¢40.414,4 miles, por cuanto corresponde al monto incluido en la modificación Nro. 2-
2011 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), para ser transferido a
ese Comité.
b) Los egresos incorporados en el presente documento presupuestario se aprueban por
partida; lo anterior, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de
aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de
carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la
República y publicados en La Gaceta Nro. 104 del 31 de mayo de 2005.
c) Será responsabilidad ...
Fecha publicación: 31/07/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06095
07 de julio de 2011
DCA-1744
M.B.A.
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza prórroga de la contratación directa autorizada por este
Despacho mediante oficio No. 2279 (DCA-0599) para el arrendamiento de la
lancha de pilotaje “Lora”, por un período de seis meses, por un monto diario de
$780,00.
Nos referimos a su oficio PEL-142-2011 de fecha 14 de junio de 2011, recibido en esta
Contraloría General de la República el pasado 29 del mismo mes y año, mediante la cual
solicita autorización de contratación directa para arrendar la mencionada lancha de
pilotaje, propiedad de la empresa Concesionaria SAAM Costa Rica S. A.
La nota en mención fue complementada mediante oficio número P.E.-433-2011 de fecha
05 de julio anterior.
I.-Justificación de la solicitud:
Dentro de los argumentos que nos fueron expuestos, destaca lo siguiente:
1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica solicita autorización para que se le autorice prescindir de las
formalidades establecidas para los procedimientos de contratación administrativa
con el objeto de extender el período de arrendamiento de una lancha de pilotaje.
2. Que a pesar de los esfuerzos de la Administración para resguardar los fondos
suficientes con el fin de proceder a realizar la contratación directa para la compra
de una lancha de pilotaje, la Administración continúa enfrentando una situación
económica difícil de la que no ha podido salir, y ha imposibilitado el poder contar
con el contenido presupuestario para materializar la compra.
3. Que dado la situación económica, este Despacho autorizó a JAPDEVA a
contratar el arrendamiento la lancha de pilotaje Cascabel, propiedad de la
empresa Concesionar ...
Fecha publicación: 12/07/2011
Fecha emisión: 07/07/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04627
25 de mayo, 2011
DCA-1355
Licda.
Jill Salmon Small
Abogada
Departamento Legal
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
Fax: 2795-3086
Estimada señora:
Asunto: Se emiten recomendaciones en torno a la propuesta del “Reglamento para la regulación
del uso de la figura contractual leasing por parte de la Junta de Administración Portuaria y de
Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica”
Nos referimos a su oficio No. AL-074-2011SJ de fecha 02 de mayo de 2011, por medio del cual
señala que mediante Acuerdo No. 140-11 tomado por el Consejo de Administración de la Junta de
Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), en su sesión
ordinaria No. 12-2011, celebrada el 24 de marzo, fue aprobado el Reglamento para la regulación del uso
de la figura contractual leasing por parte de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo
Económico de la Vertiente Atlántica.
Así, en atención a lo dispuesto por los artículos 55 de la Ley de Contratación Administrativa
(LCA) y 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), solicita a esta Contraloría
General la emisión de las recomendaciones que sobre éste se estime procedentes.
I. Sobre los alcances de nuestro pronunciamiento:
De previo a realizar el análisis solicitado sobre el respectivo Reglamento, es menester hacer
referencia a las normas que delimitan el marco de nuestra actuación. Así, conviene citar lo dispuesto por
los numerales 55 de la LCA y 146 del RLCA.
2
“Artículo 55.—Tipos abiertos. Los tipos de contratación regulados en este capítulo no excluyen la
posibilidad para que, mediante los Reglamentos de esta Ley, se defina cualquier otro tipo
contractual que contribuya a satisfacer el interés general, dentro del marco general y los
procedimiento ...
Fecha publicación: 30/05/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Tipos abiertos, Tipos abiertos
2
3
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04421
18 de mayo, 2011
DJ-0536-2011
Lic. Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Consulta relacionada con el derecho al disfrute y pago de vacaciones por parte de funcionarios incapacitados.
Se refiere este Despacho a su oficio N° P.E.-234-2011, recibido el 23 de marzo pasado, mediante el cual formula una consulta relacionada con el derecho al disfrute y pago de vacaciones por parte de funcionarios incapacitados, lo anterior a la luz de lo establecido en los artículos 39 y 41 de la convención colectiva de trabajadores de dicha entidad. La gestión, según se indica, se presenta de conformidad con el artículo 24 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General.
En concreto, se solicita al órgano contralor respuesta a la siguiente interrogante: ¿Debe la Administración continuar tramitando el pago de vacaciones tal y como lo establecen los numerales 39 y 41 de la Convención Colectiva de Trabajo de JAPDEVA vigente?
Cabe señalar, que en el oficio de consulta se hace mención a dos informes de la Auditoría General de esa entidad (N° Au-154-07 y Au-Inf-F-002-10), así como al criterio vertido por el Departamento Legal (oficio N° AL-018-2011-SJ), en los cuales se formularon algunos cuestionamientos a la posibilidad que la convención colectiva vigente brinda a funcionarios que hayan estado incapacitados para disfrutar de vacaciones pagadas.
Huelga mencionar, que estos cuestionamientos si bien coinciden en su enfoque, difieren en las acciones y decisiones por adoptar a fin de poner a derecho la situación, lo anterior no solo frente a la aplicación general de las normas de la convención colectiva antes relacionadas, sino también en la forma de proceder respecto a la cantidad de servidores incapacitados durante el período 2008-2009.
Bajo esta tesitura, se plantea la consulta de mérito a la Con ...
Fecha publicación: 21/05/2011
Fecha emisión: 18/05/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO